lunes, 16 de febrero de 2009

NOTICIA PUBLICADA EN ALJARAFEHOY.COM

Mairena del Aljarafe: un carnaval hecho por el pueblo para el pueblo
El sábado 14 de febrero una explosión de fiesta y alegría recorrió las calles de Mairena del Aljarafe. El Carnaval organizado por la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de la localidad, fue todo un éxito de participación ciudadana.
Prácticamente sin medios económicos, pero con una gran ilusión y participación de voluntarios, esta asociación logra movilizar a todo el pueblo de Mairena. Desde las cinco de la tarde hasta altas horas de la madrugada el carnaval recorrió todos los rincones del casco histórico.
A las cinco y media salía el pasacalles en el que participaron nueve carrozas de las distintas agrupaciones que iban cantando por las calles y gran cantidad de personas disfrazadas, que la organización del evento estimó en más de mil.
A las ocho de la noche comenzó el concurso de las murgas. Rastalosgüevos, Los globos, Los pintamonas, Las chicas de Jero, Las gordas se van de excursión, La última legión y Los varetilleros de Mairena hicieron las delicias del público asistente que llenaba por completo la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, tanta afluencia de gente obligó a la policía municipal a cortar las calles adyacentes al tráfico rodado.
La mala gestión municipal, el fracaso del metro o la especulación urbanística fueron objeto de las puyas de las canciones de las agrupaciones, pero especialmente fue criticada la falta de apoyo municipal a estos carnavales, que cada año saca adelante con gran esfuerzo la entidad vecinal Casco Antiguo.
El jurado tuvo difícil la elección de los ganadores debido al alto nivel demostrado por los participantes, finalmente se alzó con el triunfo Los Varetilleros de Mairena, que hicieron un sentido canto a los valores de Mairena del Aljarafe. El segundo premio fue para La ultima Legión, que tuvo una presentación espectacular y rememoraron los perdidos carnavales de Mairena en los años 80 y el tercer premio fue para Rastalosgüevos con una divertida puesta en escena y melodías llena de chispa que hicieron las delicias del público que les aplaudió a rabiar.
El fin de fiesta tuvo lugar en un conocido bar de la localidad, La Casa Vieja, donde las agrupaciones volvieron a actuar y cantar hasta altas horas de la madrugada en un gran ambiente carnavalero.
La Asociación de Vecinos Casco Antiguo ya se ha puesto manos a la obra para la preparación de los carnavales 2010, que contarán con novedades, como el hecho de que habrá dos días de carnaval, un concurso para el diseño del cartel, la elección de una reina de las fiestas y un pregón del carnaval que iniciará dos días de diversión.

4 comentarios:

  1. kisiera saber como se suben videos de las actuaciones a éste block!! alguien me lo puede explicar??? un saludo

    ResponderEliminar
  2. Primero tienes que subir el video a youtube, una vez que este alli nos dejas un comentario o un correo, diciendonos como se llama y lo subimos... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Realmente me lo pasé en grande. Cuento los días para que llegue el carnaval del año que viene.
    ¿Tendrá dos días?
    ¿Será eso posible?

    ResponderEliminar
  4. Cada año vamos a mejor gracias a la colaboracion de todos y todas las que nos prestan desinteresadamente su ayuda y apoyo

    Yo tambien tengo unas ganas tremendas de que llegue ya el carnaval 2010!! , la verdad es que en este disfrute como un enano,jajajaja

    Y que vayan a ser 2 dias de carnaval...me encanta^^

    Todo llegara... esperemos que pronto,jajajaja

    Un saludo a tod@s!!

    RAKDOS

    ResponderEliminar