lunes, 9 de febrero de 2009

¿revalidaran su titulo?

El grupo que conquistara en 2007 con “Los que salen cuando pueden” y 2008 con “Los piratas del arroyo” el primer premio de murgas del Carnaval de Mairena, vuelve a presentarse en esta nueva edición que se celebrará el próximo 14 de febrero.

Optarán además a revalidar el primer premio de carrozas que consiguieron en 2008, en el que presentaron el barco pirata “La perla negra por la mierda del arroyo”.

También han presentado su candidatura al concurso de Grupos, en el que además de prometer una espectacular entrada en la plaza donde se desarrollará el concurso de murgas, podremos ver el que promete ser unos de los disfraces más espectaculares del carnaval 2009 por su vistosidad y colorido.

fotos 2008




fotos 2007




14 de Febrero

El próximo 14 de febrero, día de los enamorados, se celebrará el carnaval de Mairena del Aljarafe, que como todos sabemos fue retomado y organizado desde 2007 por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El acto comenzará a las 17:30 horas con el pasacalle, el cual tendrá el siguiente recorrido: Pza. Virgen del Rocío, Velázquez Salvador Dalí, Rotonda de El Mudo, Gualdaquivir, Zurraque, Avda. de La Libertad, Calle Nueva, Federico García Lorca, Rotonda de El Mudo, Murillo y finalizando a las 20.00 horas en el lugar en el que comenzó, la Plaza Virgen del Rocío.

A continuación y sobre el escenario que habrá instalado en la Plaza Virgen del Rocío, dará comienzo el gran concurso de murgas y, posteriormente el jurado dará a conocer los premios de las diferentes categorías existentes las cuales son: Carrozas, Murgas, Grupo Adulto, Individual Adultos, Grupo Infantil, Disfraz Infantil y Mejor Disfraz de Mascotas.

Pero la fiesta no terminará allí, sino que a continuación se trasladará por todas las calles de Mairena teniendo como punto clave de encuentro el bar “La Casa Vieja” donde algunas de las murgas participantes en el carnaval han confirmado ya que volverán a actuar.

Buen Tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando ya suena de fondo un bombo y unas guitarras, cuando la sonrisa se comienza a dibujar en las caras de los que esperamos impacientes el gran día del carnaval, nos llegan buenas noticias.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el próximo sábado 14 de febrero el Astro Rey estará presente en nuestras calles, mientras el mal tiempo y la lluvia parece que se alejan por miedo a que alguna murga le saque un cuplé malintencionado. Lo que si parece que nos acompañará será un poco de frío, pero la diversión hará que no se note.
A continuación os ponemos la predicción meteorológica de toda la semana:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=41295

Blog Carnaval de Mairena del Aljarafe


Este Blog es para todos los mairene@s que quieran disfrutar,
para que disfrutemos con nuestro carnaval, durante todo el año.
La idea ha nacido, porque queremos recuperar parte de la esencia de nuestro pueblo, y ello conlleva, disfrutar del carnaval como lo hacían antes los Maireneros.

El blog tendrá varios apartados fundamentales:

- Historia:
donde contaremos con fotos y relatos, como se vivía el carnaval.
- Carnaval 2007 y 2008:
Donde se hará un resumen de estos dos años atrás,se pondrán fotos, por categoría, se hablará de tosdos los grupos, se pondrán los componentes de cada uno de ellos, los premios adquiridos, imagenes...
- Carnaval 2009:
Escribiremos día a día, sobre lo que nos enteremos y todo lo nuevo que vaya sucediendo, y al finalizar el carnaval, redactaremos un resumen de como ha ido todo y las consecuencias que ha traido en nuestras vidas, que seguro que las trae, jejeje.
- Participa:
Podreis comentar todos los temas, subir fotos, poneros en contacto con nosotros, por si quisierais participar de manera mas directa...
- Noticias:
Aparte de todas las novedades y noticias que tengamos que comentar, cada mes, haremos una entrevista a personajes de nuestro carnaval, para mantener vivo el blog, durante todo el año.

Pedimos vuestra participación, pero siempre desde el respeto, podeis hablar de todo pero sin faltar a nada ni a nadie.

Si más os doy la bienvenida y a disfrutar!!!!!!!

Y evidentemente DAR LAS GRACIAS A LA ASOCIACION DE VECINOS CASCO ANTIGO, que sin ellos esto no sería real.