lunes, 16 de febrero de 2009

NUEVO ÉXITO DEL CARNAVAL EN MAIRENA

Sin duda podemos felicitarnos todos por el gran éxito que vuelve a tener el carnaval de Mairena. Si el pasacalle fue espectacular por la participación, lo fue aún más por la gran cantidad de maireneros y maireneras que esperaban arremolinados en las calles para ver pasar a las murgas y grupos.
La agrupación musical “San Ildefonso” era el comienzo de una cabalgata llena de risas e ilusiones que dibujaron en nuestras caras la imagen de la satisfacción. Grupos como “Las chicas de Jero”, "los pintamonas", “Las Gordas”, “Los Rastalosgüevos” continuaban dándole gran colorido al pasacalle, mientras entraban desfilando por nuestro pueblo una legión de valientes guerreros con una espectacular carroza. “Las bolas” formaban el escándalo y ese ambiente especial que año tras año le da este grupo al carnaval.
Ya en el escenario, cuando las guitarras estaban afinadas y las gargantas se ponían a punto para cantar, las murgas comenzaron un recital de canciones que en innumerables ocasiones no solo consiguió levantar la carcajada, sino también las emociones por los recuerdos que nos traían algunas letras. El concurso de murgas se lo llevo este año “Los Varetilleros” que realizaron una impresionante presentación así como una actuación muy completa en la que destacaron las buenas voces de sus componentes. El segundo lugar fue para “La Última Legión”, grupo que había conseguido el primer premio en 2007 y 2008, y cuya presentación volvió a ser una año más espectacular por la historia que nos narraron y el uso de bengalas. El tercer premio lo conquistó la murga “Rstalosgüevos” que consiguieron levantar una gran ovación del numeroso público que se agolpaba en la plaza donde actuaron las murgas.
Próximamente pondremos el listado completo de todos los premios.

2 comentarios:

  1. olaaaaaa soy un rastalosgüevos y la verdad k este año ha sido la ostia, me lo he pasado d escando, me emocio k la gente se riera tantisomo con mis letras y al hacer emocionar al publico con la d las madre, los romanos tuvieron un magnifico espectaculo, y los varetilleros..... peaso d comparsa señores!! se lo merecieron el ganar, pero digo una cosa el año k viene, yo , jose antonio ramirez volverá con mas humor y mas chirigotero que nunca!!! VIVA EL CARNAVAL SEÑORES!!!

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con mi compañero, nos lo pasamos stupendamente y solo con ver a la gente disfrutar kon nuestras canciones disfrutamos nosotros y toda la gente k nos felicito x nuestra actuacion gracias a todo ese publico ke nos apoyo y asta yo mismo llore con la cancion d las madres xq al ver a mi madre emocionada m emocione yo como usteds comprenderan jaja
    y al igual k mi gran amigo jose antonio, yo manuel colchero volveremos a dar guerra el año ke viene con mas humor y mas carnavaleros ke nunca!! SEÑOREEEEESS!! VIVA EL CARNAVAAAAAL!! un abrazo

    ResponderEliminar